Ejercicio de argumentación Iliana Arce

Ejercicio

1- Elabore un argumento a favor y un argumento en contra según la asignación de roles que realizó  la profesora.

2- Una vez esbozados los argumentos indique con cuál se sintió identificado y  el por qué?

  1. María es empleada doméstica  y fue despedida. Además, le advierten que si cobra las prestaciones legales no la volverán a contratar
  2. A Enrique lo amenazan con secuestrar a su hijo sino cancela dos  millones de colones en el lapso de dos días.
  3. A Teresa un vecino la amenaza con que intentará violarla, pero Teresa lo convence que no lo haga porque  a cambio de ello, ella  le entregaría una cantidad considerable de dinero. El hombre accede y Teresa le entrega el dinero prometido.
  4. El mecánico de Pedro se aseguró que los frenos del carro de Marcos no quedaran en buen estado.  Marcos falleció en un accidente  en la carretera porque no funcionó bien el sistema de frenado.
  5. Luis se sube al autobús para que lo lleve a la Universidad ubicada en San Pedro. Sin embargo,  el autobús tuvo un desperfecto mecánico y quedó varado en medio del camino.  Sin embargo,  el chofer no le devolvió a Luis  el monto del pasaje, por lo cual Luis  tuvo que pagar de nuevo el pasaje.
  6. Eleonor es una conocida pintora que se comprometió con Mitzie a hacerle un óleo de flores. Sin embargo,  Eleonor le pintó un cuadro de naturaleza muerta.
  7. José confiesa su fe católica y pretende que su hija Luisa también adopte esa religión. Pero,  Luisa prefiere ser evangélica.
Anuncios

4 Respuestas a “Ejercicio de argumentación Iliana Arce

  1. Me identifico más con los argumentos a favor, por que considero que son más relevantes y tienen mayor peso, además por que son más los aspectos a favor que encontra.

  2. Me tocó analizar el casoi número 3, me siento más cómodo con la posición en contra de lo actuado por Teresa, ya que es la vía que podría conducir a una solución del problema.

  3. A mi me correspondió el primer enunciado, al principio por la forma como se encuentra redactado el argumento, me pareció mas facil identificarme con el argumento a favor, es decir con la visión de la empleada, no obstante, al tener los argumentos de la parte actora realizados, se presenta mucho más cómodo el atacarlos uno por uno y así se acomoda mejor el argumento en contra, ya que se da una mejor resolución al asunto.-

  4. A mì me correspondiò argumentar respecto de la frase No. 1. Fue un dificil trabajo, sin embargo es menos difìcil argumentar en contra, pues ya se tiene toda una historia para contra argumentar. Fue una actividad muy interesanate, y aprendì bastante. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s